Cardo Máximo

La web de Javier Rubio: Columnas periodísticas, intervenciones radiofónicas, escritos…

Dicen que hubo un debate

DICEN QUE hubo un debate entre los tres principales candidatos a la Alcaldía el martes por la noche en Giralda TV. Uno no lo vio por ningún lado, a pesar de pegarse a la pantalla del televisor hora y media. Sí hubo una sucesión de discursos, cada uno a lo suyo, con algún fogonazo pasajero de respuesta al adversario, pero poco más.

Para el próximo debate o como quieran llamarlo, los asesores de Zoido, Espadas y Torrijos deberían proponer sustituir al moderador -Javier Bolaño estuvo más que digno el hombre- por un reloj de cuco, que les dé la hora y les avise de cuando les faltan 20 segundos para acabar su perorata. O que cada cual grabe su charleta mirando fijo a cámara y luego las monten una detrás de otra. Total para lo que se dijeron…

Pero aun así y todo, como el atrevimiento es más grande que la prudencia, me permito sugerirles a los asesores de cada uno de los aspirantes algunas consideraciones para sucesivos torneos de monólogos, competiciones de oratoria baldía y certámenes de juegos florales con Sevilla como telón de fondo.

Por ejemplo, a Torrijos yo le recomendaría que no ponga esa cara de asco cuando habla de la derecha o del que irrespetuosamente calificó como «El corneta del Apocalipsis». Esa gracieta cuela en un mitin con el público a favor, pero en un coloquio con el compañero de corporación presente resulta desatinado.

Por cierto, ya que estamos, que alguien le recuerde que en Barcelona hay contaminación pese a que gobiernen sus conmilitones de ICV, así que más vale no ponerlo de ejemplo de nada. Y que explique mejor lo de «intermodalmente conectado».

A Espadas, es menester que le cambien ya el juego de fotitos, que están más bien vistas. Y que no se dedique todo el tiempo a rebatir los argumentos de Zoido ya sean del metro o de las promesas al electorado. Hasta que no gobierne no se le puede echar en cara que no haya construido aún 17 aparcamientos, ¿o no? Ah, y que se aprenda el nombre de alguna vecina de una barriada apartada la próxima vez que la visite, que luego queda muy bien en la tele nombrarla como hicieron sus rivales.

Y Zoido. ¿Zoido se da cuenta de que todavía no ha ganado las elecciones? No, es que da la impresión de que no lo sabe y alguien debería decírselo. Parecía que en vez de a un debate iba otra vez a sacarse las oposiciones de Judicatura. Y la próxima, que enseñe el DNI por el anverso. . ¿Si somos tan buenos como es que jugamos tan mal?

javier.rubio@elmundo.es

17/2/11


Comentarios

Deja un comentario